Medicina del Sueño
Es una especialidad médica dedicada al estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sueño. Esta disciplina abarca múltiples áreas médicas, ya que los problemas del sueño pueden tener origen neurológico, respiratorio, psiquiátrico, endocrino o conductual.

Áreas de Atención en Medicina del Sueño
La especialidad en Medicina del Sueño aborda una amplia variedad de trastornos, entre los que se incluyen:

Tu salud merece estar en buenas manos.
Con nuestro plan de beneficios médicos, accedé a seguros de emergencias médicas que cubren imprevistos pequeños y grandes, garantizando atención rápida y especializada cuando más lo necesites.

Conocé a nuestros especialistas
Preguntas frecuentes
Cuando experimentás insomnio persistente, somnolencia excesiva durante el día, ronquidos fuertes con pausas respiratorias, movimientos anormales al dormir o sentís que el descanso no es reparador a pesar de dormir varias horas.
El más común es la polisomnografía, un estudio que se realiza durante la noche y mide la actividad cerebral, la respiración, los movimientos y otros parámetros para analizar la calidad del sueño. También se utilizan estudios domiciliarios y cuestionarios clínicos.
No necesariamente. Muchas veces se puede tratar exitosamente con terapia cognitivo-conductual, higiene del sueño y ajuste de hábitos. La medicación es una opción puntual en algunos casos, bajo supervisión médica.
Pueden serlo si están asociados a pausas respiratorias, fatiga diurna, dolor de cabeza al despertar o presión alta. En esos casos se debe descartar apnea del sueño.
Sí. Algunos signos de alerta incluyen hiperactividad, somnolencia durante el día, problemas de comportamiento, ronquidos o terrores nocturnos. Una evaluación temprana es clave para evitar afectaciones en su desarrollo.

¿Desea agendar una cita?
Nuestro equipo médico le brindará atención especializada, diagnóstico preciso y el tratamiento que usted necesita.

