Medicina Interna

Es la especialidad médica que trata al adulto en forma integral, principalmente cuando tiene múltiples padecimientos crónicos como: hipertensión, diabetes, trastornos del colesterol, síndrome metabólico, entre otros; para hacer una unidad en el diagnóstico y en el tratamiento.

Group 1

Conocé a nuestros especialistas

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo consultar con un internista?

Cuando presenta síntomas generales que afectan varios sistemas (fatiga, fiebre persistente, pérdida de peso, dolor generalizado), enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, colesterol alto o si requiere un chequeo preventivo completo. También si tiene varias condiciones de salud que requieren seguimiento conjunto.

 

¿Cuál es la diferencia entre un médico general y un internista?

El médico general brinda atención primaria y está capacitado para atender una gran variedad de problemas de salud. El internista tiene una formación más profunda y especializada en enfermedades del adulto, y maneja casos clínicos más complejos.

¿El internista atiende emergencias médicas?

No sustituye al servicio de emergencias, pero puede ofrecer seguimiento posterior a una hospitalización o crisis médica. En algunos contextos, colabora en la atención de urgencias clínicas cuando se trata de enfermedades crónicas descompensadas.

¿Puede el internista actuar como médico de cabecera?

Sí. Es común que los internistas sean el primer punto de contacto para pacientes adultos, especialmente si tienen enfermedades múltiples o desean una atención médica integral continua.

¿Qué tipo de pacientes suele atender el internista?

Adultos con enfermedades crónicas, pacientes con síntomas sin diagnóstico claro, personas que requieren un chequeo completo o quienes necesitan un enfoque médico coordinado entre distintas especialidades.

DSC_7142