Terapia Física
Es una disciplina de las ciencias de la salud dedicada a la prevención, diagnóstico funcional, tratamiento y rehabilitación de alteraciones del movimiento y del sistema musculoesquelético, neurológico, respiratorio o circulatorio. Su objetivo es restaurar o mejorar la movilidad, reducir el dolor y optimizar la funcionalidad física de los pacientes.

Áreas de Atención en Terapia Física
El servicio de Terapia Física ofrece atención especializada a personas de todas las edades, adaptando las técnicas según la condición clínica de cada paciente. Entre las principales áreas de atención se encuentran:

Tu salud merece estar en buenas manos.
Con nuestro plan de beneficios médicos, accedé a seguros de emergencias médicas que cubren imprevistos pequeños y grandes, garantizando atención rápida y especializada cuando más lo necesites.

Preguntas frecuentes
Cuando experimenta dolor persistente, limitación en el movimiento, debilidad muscular, rigidez articular, dificultad para caminar o recuperarse de una lesión, cirugía o enfermedad neurológica. También si busca prevenir lesiones o mejorar su funcionalidad física.
Evalúa la condición física del paciente, diseña un plan de tratamiento personalizado y aplica técnicas físicas, ejercicios terapéuticos y recomendaciones para la recuperación del movimiento y el control del dolor.
En muchos casos sí, especialmente si está bajo tratamiento médico por una condición específica. Sin embargo, algunas evaluaciones preventivas o programas de bienestar pueden realizarse sin orden médica, dependiendo del centro de atención.
Depende del diagnóstico, gravedad de la condición y objetivos terapéuticos. Algunos tratamientos son breves, otros requieren seguimiento continuo o a largo plazo.

¿Desea agendar una cita?
Nuestro equipo médico le brindará atención especializada, diagnóstico preciso y el tratamiento que usted necesita.

