Cada 2 minutos, fallece una mujer en el mundo por cáncer de cérvix
Primero vos, nace de la idea de fomentar una cultura de autocuidado en la población femenina de nuestro país con el objetivo de disminuir estas cifras.
De las niñas totalmente vacunadas con la vacuna contra el VPH a los 15 años de edad
De las mujeres son examinadas con una prueba de alta precisión entre los 35-45 años de edad
De las mujeres identificadas con enfermedad cervical reciben tratamiento y atención
La vacuna cubre de una manera segura y eficaz, para que el sistema inmunitario aprenda a identificar y combatir ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH).
Esto significa que, si en algún momento de la vida una persona se expone a estos tipos de VPH, su cuerpo esté preparado para eliminar el virus con mayor eficacia, protegiéndola contra las infecciones que podrían derivar en cáncer de cérvix.
La vacuna se puede aplicar a partir de los 10 años en niños y niñas.
No, una prueba positiva significa que se ha detectado una infección con el virus. Esta puede provocar lesiones o cáncer de cérvix, sino se tratan a tiempo.
No, una prueba positiva significa que se ha detectado una infección con el virus. Esta puede provocar lesiones o cáncer de cérvix, sino se tratan a tiempo.
Sí, los hombres tienen el riesgo de contraer el virus y desarrollar cáncer de: ano, garganta, pene y verrugas anogenitales.
No, la prueba se recomienda realizarla desde los 30 hasta los 64 años, independientemente de si ya pasaste por la menopausia.
Hoy estarías protegida contra los virus de alto riesgo.
En el mundo fallece 1 mujer cada 2 minutos por cáncer de cérvix.