El O-arm es un innovador sistema de imágenes 2D/3D intraoperatorio diseñado para satisfacer las demandas de flujo de trabajo del entorno quirúrgico. Se puede utilizar en una variedad de procedimientos que incluyen columna, craneal y ortopedia. Este forma parte del equipo especializado que usamos en nuestro hospital antes, durante y después de las intervenciones para obtener los mejores resultados.
Conozca la visión del Dr. Guillermo Fernández, Gerente Médico del Hospital Clínica Bíblica, sobre la alianza con Medtronic y su compromiso para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El O-arm es un dispositivo de imágenes que se sitúa sobre la mesa de operaciones para capturar imágenes de rayos X bidimensionales convencionales. Durante la cirugía, desempeña la función de un escáner, generando imágenes tridimensionales en tiempo real. Su diseño en forma de "O" brinda a los neurocirujanos una perspectiva tridimensional excepcional de la anatomía, lo que resulta en una precisión mejorada y la capacidad de ajustes durante la intervención.
La calidad de la imagen, la seguridad del paciente, la esterilidad y la facilidad de uso en el quirófano son aspectos cruciales en el diseño del sistema O-arm. Este ha sido concebido para optimizar el flujo de trabajo quirúrgico. Su diseño patentado facilita un acceso lateral fundamental al paciente, necesario para un posicionamiento óptimo y brinda flexibilidad en las mesas de operaciones. Además, permite la preparación completa del paciente antes de llevar el sistema al quirófano, creando así un entorno estéril. El brazo en forma de "O" es completamente móvil y puede trasladarse con facilidad de un quirófano a otro, lo que posibilita su uso en cirugías simultáneas y la obtención de imágenes bajo demanda en cualquier etapa del procedimiento.
A través del posicionamiento robótico, el sistema O-arm recuerda las mejores vistas. La memoria programable almacena la posición exacta del pórtico y el detector, así como cualquier técnica de rayos X, en hasta cuatro posiciones de obtención de imágenes.
El O-arm se puede emplear durante los siguientes procedimientos quirúrgicos: