Joint Commission International

El objetivo alcanzado por Hospital Clínica Bíblica forma parte de la planificación estratégica del Gobierno de la República de Costa Rica que busca posicionar al país en un nivel de alta competitividad en cuanto a la oferta de servicios médicos en el ámbito mundial.
Nos sentimos muy satisfechos con este logro, pues cumple con la misión de nuestro centro médico, que es ofrecer un servicio humanitario a todo aquel que así lo requiera. Esta acreditación aporta solidez al Hospital Clínica Bíblica que cuenta con una trayectoria de más de 90 años en el campo de la medicina costarricense.
No sólo nos respalda la trayectoria que tenemos en nuestro país sino que, con la acreditación, aseguramos a nuestros usuarios que los procesos son coordinados y eficientes y que se rigen bajo altos estándares en conocimiento y cultura de calidad.
Es un gusto continuar sirviéndole de la manera en que lo hemos realizado hasta la fecha, manteniendo nuestro compromiso con la Calidad y Seguridad hacia el paciente nacional e internacional.

Gerardo Sánchez Cordero
Director General
Hospital Clínica Bíblica
El Hospital Clínica Bíblica fue el primer centro de salud en la región centroamericana en lograr esta certificación y en formar parte de una organización como JCI que agrupa a hospitales de excelencia clínica en todo el mundo. La institución se ha esforzado por mantener este sello de oro por quince años consecutivos y ha logrado pasar exitosamente las exhaustivas evaluaciones cada tres años. Esta acreditación es la más exigente del ámbito sanitario y su consecución demuestra el fuerte compromiso del Hospital Clínica Bíblica en brindar una atención segura y eficaz al paciente en todas sus sedes.
La acreditación más prestigiosa del mundo en el ámbito hospitalario acredita 1.200 estándares, basa todo su sistema de evaluación en la evidencia científica y en recomendaciones de expertos a nivel internacional sobre buenas prácticas, impregnando a la organización de una cultura de trabajo centrada en la seguridad del paciente que involucra a todas las áreas, procesos y profesionales de la institución.
La exigencia de esta acreditación nace de su carácter transversal. Es toda la organización la que debe hacer suya la metodología, integrando la cultura de la calidad y de la seguridad del paciente en cada uno de los actos que se lleven a cabo diariamente, además de participar conscientemente en un proceso de mejora constante.

Andrés Alvarado Calvo, Gerencia de Calidad y Ambiente
Nuestro Programa de Calidad incorpora una gestión proactiva de riesgos, lo que nos permite identificar, analizar, valorar y, además, dar tratamiento oportuno a estas diferentes actividades con el fin de garantizar la calidad y seguridad para nuestros pacientes, colaboradores y visitantes

Gerardo Sánchez Cordero, Gerente General
La gran diferencia entre un hospital acreditado y un hospital no acreditado: que damos ese paso de excelencia, de búsqueda de seguridad, de calidad, de anticiparnos a los procesos, de simular situaciones complejas con los pacientes y, pues, que eso siempre, de manera consistente, garantice la atención, la seguridad, tanto a pacientes como a los médicos que utilizan nuestras instalaciones porque van a estar expuestos a las prácticas, con estándares mundiales, que dicta esta normativa de Joint Comissión.

Iriana Chaves Acosta, Gerencia de Enfermería
Al visitar el Hospital Clínica Bíblica, un hospital acreditado de manera internacional, le garantiza que cada uno de los procesos que usted y su familiar va a recibir van a ser de la mayor calidad posible.

Guillermo Fernandez Aguilar, Jefatura Clínica Médica
En nuestro hospital, el diferenciador y el valor agregado que tiene, al haber sido acreditado una vez más, es que cumplimos con altísimos estándares de calidad y seguridad, lo que maximiza las posibilidades de que los procedimientos, consultas y demás servicios que ofrece el hospital sean realizados de manera segura y con un alto grado de calidad.