
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Ultricies sagittis non eu pretium sagittis ut condimentum. Magna senectus auctor ullamcorper gravida eleifend libero nascetur habitant at. Tempor quis non ornare placerat. Blandit vivamus diam suspendisse quisque eget sit quis vel et. Tortor mattis varius tincidunt turpis.

Cotización de pruebas de laboratorio clínico
Datos de los exámenes
Datos del solicitante
PARVOVIRUS IGM
Anticuerpos parvovirus, parvovirus B19, parvovirus B19 IgM
Nombre en sistema
PARVOVIRUS IGM
Nombres alternativos
Anticuerpos parvovirus, parvovirus B19, parvovirus B19 IgM
Uso clínico
El parvovirus B19 solo infecta y se transmite entre los humanos. La enfermedad generalmente aparece en los niños como eritema. La artritis sin erupción cutánea es una manifestación común de la infección por B19 en adultos. En pacientes inmunosuprimidos, la infección puede persistir, causando anemia aguda severa. La complicación más importante ocurre en mujeres durante el embarazo. Aproximadamente el 50% de las mujeres son inmunes al parvovirus B19 y ellas y sus bebés están protegidos contra la infección. A pesar de que la mayoría de las mujeres que sufren una infección por B19 durante el embarazo tienen un bebé sano hasta el término, el parvovirus B19 puede atravesar la placenta, infectar al feto y causar hidropesía y muerte fetal. Esto ocurre en menos del 5% de las mujeres embarazadas infectadas con parvovirus B19 y es más común durante la primera mitad del embarazo. La infección es contagiosa durante la fase temprana de la enfermedad, antes de que aparezca la erupción cutánea. El virus probablemente se transmite de persona a persona por contacto directo con secreciones respiratorias de personas infectadas. Debido a que el parvovirus B19 no puede replicarse en cultivos, se utilizan pruebas serológicas con técnicas de PCR para el diagnóstico del B19. Los anticuerpos específicos de IgM contra el parvovirus B19 se detectan en suero entre 7 y 10 días después de la infección, y si están presentes, indican una infección reciente o aguda. Característicamente, los anticuerpos específicos de IgM contra el parvovirus B19 pueden medirse durante 2 a 3 meses después del inicio de la infección antes de que disminuyan a niveles no detectables. La producción de anticuerpos específicos de IgG contra el parvovirus B19 ocurre entre 10 y 12 días después de la infección, casi tan pronto como los anticuerpos específicos de IgM se vuelven detectables
Referencia
Negativo: < 0.9 Índice Indeterminado: (0.9 a 1.1) Índice Positivo: > 1.1 Índice
Tiempo de Entrega de Resultados
null
Área Responsable
Inmunología
Requerimientos toma de muestra
N/A
Tipo de recipiente
Suero: Tubo tapón rojo con gel, tubo tapón rojo sin gel Plasma: Tubo tapón lila (EDTA)
Tipo de muestra
Suero, plasma
Volumen primario
8 ml
Criterios de rechazo
Evaluar grado de hemólisis y de lipemia

Cotizá ahora
Cotizar el perfil completo¿Tenés preguntas?
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Sapien purus morbi aenean sem amet donec massa dolor vel. Convallis quisque ultrices nullam nunc.

Tipo de prueba
ESP
Metodología del análisis / equipo
Quimioluminiscencia indirecta (CLIA)/VirClia
Limitaciones del ensayo
Los resultados de las muestras deben utilizarse junto con la evaluación clínica y otros procedimientos diagnósticos. Un diagnóstico definitivo debe realizarse mediante técnicas de aislamiento. Esta prueba no indicará el sitio de la infección. No está destinada a reemplazar el aislamiento. La falta de un aumento significativo en el nivel de anticuerpos no excluye la posibilidad de infección. Las muestras recolectadas muy temprano en el curso de una infección pueden no tener niveles detectables de IgG. En tales casos, se recomienda realizar una prueba de IgM u obtener una segunda muestra de suero entre 14 y 21 días después para probarla en paralelo con la muestra original y determinar la seroconversión. Los resultados de la detección de IgG en neonatos deben interpretarse con cautela, ya que la IgG materna se transfiere pasivamente de la madre al feto antes del nacimiento. Las pruebas de IgM generalmente son indicadores más útiles de infección en niños menores de 6 meses de edad. Los resultados de una determinación de anticuerpos en una sola muestra no deben utilizarse para ayudar en el diagnóstico de una infección reciente. Se deben recolectar y probar muestras emparejadas (agudas y convalecientes) simultáneamente para buscar seroconversión o un aumento significativo en el nivel de anticuerpos. Como la producción de anticuerpos específicos de IgG e IgM contra el parvovirus B19 ocurre de manera cercana, se puede esperar que la mayoría de la IgM también contenga anticuerpos IgG medidos. Si este no es el caso, se debe tener cautela con los resultados serológicos. Una respuesta de IgM a veces puede acompañar reinfecciones. Los niveles bajos de anticuerpos IgM pueden persistir ocasionalmente durante más de 12 meses después de la infección. Un resultado negativo en pacientes inmunosuprimidos no siempre excluye la posibilidad de infección
Días de montaje
Lunes a viernes
Preparación de muestra
Refrigerado
Transporte
Refrigerado
Volumen preferible
1 ml
Volumen aceptable
500 ul
Estabilidad a 20–25 °C
N/A
Estabilidad a 2–8 °C
7 días
Estabilidad a ≤ −20 °C
3 meses

Cotizá ahora
¿Tienes preguntas?
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Sapien purus morbi aenean sem amet donec massa dolor vel. Convallis quisque ultrices nullam nunc.
