Acción social - Noticias

Unidad de Capellanía y Consejeria Espiritual

Escrito por Clínica Bíblica | Aug 19, 2013 4:33:00 AM
Este departamento está conformado por un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres de fe cristiana evangélica, con fuertes valores y principios morales que comparten el amor de Dios y su Hijo Jesucristo, brindando ánimo y consuelo en momentos difíciles a los pacientes, familiares y amigos que visitan el Hospital o que están internados en él. Así llevamos un mensaje de amor y esperanza en el momento oportuno.
¿Qué hacemos?

- Visita en las habitaciones para conversar con las personas, compartir un mensaje motivador cristiano y un momento de oración.

- Actividades de desarrollo y crecimiento espiritual dirigido al personal médico, de enfermería, y administrativo, mediante devocionales, charlas, retiros y momentos de consejería individual.

- En conjunto con el Departamento de Acción Social, la Unidad de Capellanía y Consejería Espiritual participa dando apoyo espiritual a las personas beneficiarias del programa.

- Servicio de Consejería Espiritual y Orientación Familiar y Matrimonial a pacientes y familiares y colaboradores.

“Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que escuche como los sabios. Jehová, el Señor, me abrió el oído, y yo no fui rebelde ni me volví atrás. Isaías 50:4-5

Desde la fundación, el Hospital Clínica Bíblica ha tenido un profundo interés por dar salud integral a las personas que nos visitan, “espíritu, alma y cuerpo”. Por esto, somos fieles al creer que la salud espiritual es una herramienta para brindar calidad de vida a las personas que nos visitan. Somos movidos por un profundo amor a Jesucristo y en respuesta a él también a nuestro prójimo. Consideramos necesario para el ser humano conocer y tener una relación personal con Dios y su hijo Jesucristo para lograr encontrar paz en los momentos difíciles de la vida.

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud,
así como prospera tu alma”. 3 Juan 1:2