El programa de Acción Social propuso el reto de proveer un espacio adecuado y seguro para la práctica del deporte un trabajo desarrollado de manera conjunta...
El programa de Acción Social propuso el reto de proveer un espacio adecuado y seguro para la práctica del deporte, un trabajo desarrollado de manera conjunta por los profesionales de EBAIS, de Acción Social y de Unidad de Capellanía y Consejería Espiritual, pensando siempre en un abordaje integral (cuerpo, alma y espíritu).
Este grupo está dirigido a pacientes de Acción Social y a la comunidad cercana al Hospital Clínica Bíblica; las sesiones son semanales, con un programa de 45 minutos de ejercicios dirigidos por la Licda. Bonnie Castillo, preparadora física del Área de Salud San Sebastián, seguido de un devocional a cargo de Unidad de Capellanía, culmina con una cápsula informativa sobre estilos de vida saludable a cargo de los médicos de Acción Social.
Después de que inició el grupo, se han mostrado cargados de energía y motivación continua, consolidándose cada vez más.
En la actualidad, existe evidencia contundente sobre el beneficio de la actividad física y recreación en el estado de salud físico y mental de los individuos, la disminución en la mortalidad por enfermedades crónicas y el impacto en la reducción de costos por complicaciones y hospitalización en los diferentes sistemas de salud.
A pesar de esto y de acuerdo con datos de la encuesta nacional sobre factores de riesgo cardiovascular de la C.C.S.S., en Costa Rica, las cifras de sedentarismo y condiciones de salud asociadas son alarmantes.