430 niños disfrutaron de la naturaleza y su magia en el campamento Roblealto

Accion social
  • Gracias al alcance social entre la Escuela Marcelino García Flamenco y el Hospital Clínica Bíblica.
  • El Hospital Clínica Bíblica, a través de su Programa de Acción Social, vela por el bienestar de la niñez.
  • Esta iniciativa incluyó traslados, alimentación, y una experiencia inolvidable.


Las risas, los brincos, y la energía de 430 niños fueron protagonistas en el Campamento Roblealto, ubicado en San José de la Montaña en Heredia, durante la última semana de noviembre, esto como parte del alcance social del Hospital Clínica Bíblica que vela por el bienestar de la niñez.

En esta ocasión decidió brindar un espacio de recreación a favor de los estudiantes de la Escuela Marcelino García Flamenco, en el marco del cierre del curso lectivo y el inicio de la Navidad; promoviendo un convivio, con el fin de disfrutar de diferentes actividades rodeados de la naturaleza, mientras fortalecen los valores esenciales para una sana convivencia estudiantil y familiar.

Niños formando un círculo y jugando con adultos en un campo de césped.

“En esta ocasión estamos celebrando e integrando con el Campamento Roblealto, toda la semilla que la familia Strachan sembró hace casi 100 años en nuestro país. Además de fundar nuestro Hospital, también valoraron la oportunidad del cuido de los menores y de brindarles calidad de vida de una forma integral, en proyectos como Roblealto”, expresó el Sr. Gerardo Sánchez, Director General del Hospital Clínica Bíblica.

Grupo de niños y adultos posando juntos en un amplio campo de césped.

“Este espacio ha sido de suma importancia, después del tiempo que hemos vivido de pandemia, donde los niños se han sentido presos prácticamente, en sus aulas y en sus casas. Estamos realmente agradecidos por esta alianza”, confesó la Sra. Ivette Alan, Directora de la Escuela Marcelino García Flamenco.

Niños deslizándose y jugando en una zona de lodo mientras ríen.

Una experiencia inolvidable. Esponjas llenas de barro, toboganes gigantes de agua helada, actividades con mucho movimiento y música, caminatas por ríos; fueron unas de las actividades que vivieron los niños y jóvenes de todas las edades.

Niños deslizándose y jugando bajo un rociador de agua en un área de césped.

“Existe una diferencia entre el juego y la recreación; y esta última incluye educarse y aprender a través de actividades divertidas. Aquí trabajamos aspectos importantes como el trabajo en equipo, y la puesta en práctica de las habilidades blandas. Nuestro objetivo es que recuerden este momento para siempre, y se lleven la lección en su corazoncito”, explicó Geovanny García, miembro del staff de Roblealto.

Grupo de voluntarios de pie frente a niños reunidos en un salón de madera.

La Directora del Programa de Acción Social, la Sra. Laura Brenes, reforzó la importancia de que los niños puedan expresar sus emociones y disfrutar con sus compañeros, aprendiendo valores como el liderazgo, el compartir, el respeto e inclusive a manejar la frustración de una manera adecuada.

En el siguiente video podrá observar la experiencia de los niños durante este día de campamento:




Clínica Bíblica

Clínica Bíblica

Artículos relacionados

¿Quieres cuidar mejor de tu salud?

Suscríbete a Salud Esencial, el boletín que te acompaña con información clara, confiable y práctica. Cada mes recibirás en tu correo consejos útiles, novedades médicas y hábitos saludables que puedes aplicar en tu día a día.

¡Únete y transforma tu salud!

Suscribir

* indicates required
Reading
whatsapp