El programa socioeducativo Pro Mujer, de Acción Social, abrió nuevamente las puertas para dar inicio este 2017. La actividad se realizó el pasado viernes 3 de febrero y contó con la participación de 25 mujeres.
Para este año, se amplió el beneficio a usuarias del Área de Salud de San Sebastián, facilitándoles espacios en este proceso con el fin de extender el alcance social del Hospital Clínica Bíblica a todos sus ejes de atención.
Las actividades de Pro Mujer inician con un devocional basado en personajes femeninos de la Biblia, cuya vidas aportan guía y enseñanza para enfrentar y resolver situaciones de la vida diaria.
Violeta Gutiérrez, psicóloga del Programa de Acción Social y coordinadora del grupo Pro Mujer, indica que el objetivo principal del proyecto es contribuir en el mejoramiento de la condición de vida de las mujeres que participan, abriendo, de esta manera, un espacio de interacción en donde se les brinda atención interdisciplinaria.
Se desarrollan tres módulos de trabajo en los cuales se enfatiza en promover el bienestar psicológico, las habilidades de cada participante como mujer emprendedora (subrayando en el emprendimiento de proyectos microempresarios) y por último, el papel de mujer promotora que busca convertirse en multiplicadora de información; es decir, que lo aprendido podrá ser trasmitido a otras personas a través de las participantes, afirmó Violeta.
“La mujer que teme al Señor será sumamente alabada” Proverbios 31:30 NTV


