La construcción inició el 9 de agosto y se consolidó el pasado 15 de setiembre 2010. Varias semanas antes del inicio, la comunidad de Nimarí preparó el sitio, realizó los huecos para las cimientos y recolectó arena y piedra para la chorrea.
Unas 650 personas que tendrán acceso durante todo el año al puesto de salud y a recursos externos al territorio indígena. Además, los niños tendrán acceso seguro a la escuela aún en época de lluvia.
Entre las principales necesidades de la población se encuentra el acceso seguro a la Salud, educación y recursos externos. Mejora de camino de acceso al territorio indígena desde San Joaquín de Tuis de Turrialba. Acceso al agua potable. Educación en promoción en salud y prevención de enfermedades.
La obra del puente fue gracias a la comunidad de Nimarí (mano de obra y organización comunitaria), el Hospital Clínica Bíblica realizó todo el apoyo de Ingeniería, mano de obra y garantía de recursos, en colaboración con el Cuerpo de Paz de EEUU (Recolección de fondos y coordinación comunitaria), el Centro Emanuel de Paso Marcos (mano de obra y logística), Constructora Zelcons S.A. CGMC S.A. y el Ministerio de Trabajo de Costa Rica.


